martes, 17 de noviembre de 2009

No la tiene tan adentro


Diego Maradona, técnico de la selección argentina, recibió de la Comisión Disciplinaria de la FIFA una sanción de dos meses de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 16.565 euros.


Los exabruptos cometidos luego del partido frente a Uruguay, donde Argentina se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, indicaban y hacían creer que la FIFA lo iba a dejar seis meses o cinco partidos oficiales afuera de las canchas, pero su "sincero arrepentimiento" hizo que el presidente de la Comisión, el suizo Marcel Mathier, lo aleje de la actividad hasta el 15 de enero.


Por esta sanción, Diego no sólo se perderá el amistoso del 22 de diciembre ante la selección de Cataluña dirigida por el holandés Johan Cruyff, si no que tampoco podrá asistir al sorteo de la Copa del Mundo, que se realizará el día 4 del próximo mes. Además, Maradona no entrenará a sus jugadores hasta cumplir la suspensión.


El técnico volverá al banco de suplentes recién el 3 de marzo, en la fecha FIFA, cuando enfrente a su similar de Alemania, en la ciudad de Munich. Luego de este encuentro, hay gestiones para realizar un partido en Israel frente al combinado de ese país. Por otra parte, todavía no está descartada la posibilidad de disputar un amistoso en Mar del Plata con los jugadores del medio local contra un rival a designar.

0 comentarios:

Publicar un comentario