sábado, 14 de noviembre de 2009

18 equipos pelean por 9 lugares

Y llegó la hora de la verdad. La última semana de eliminatorias se pone en marcha y 18 países batallarán en busca de los 9 lugares que todavía quedan para el Mundial de Sudáfrica 2010. 4 europeos, 1 americano, 3 africanos y un asiático o de Oceanía en su defecto, sacarán pasaje para la Copa del Mundo entre mañana y el miércoles.Destino Sudáfrica 2010 te cuenta brevemente como viene la mano en cada continente.

Por América el duelo será entre uruguayos y costarricenses. Los dos equipos estuvieron a un paso del Mundial, sobre todo Costa Rica que perdió su chance a tan solo unos segundos del final de su partido con EEUU, y por eso lo anímico será fundamental. El técnico brasileño René Simoes concentró a sus jugadores dos semanas antes del partido no sólo para trabajar en lo futbolistico sino también para levantarles la moral a sus dirigidos."Es preciso que los jugadores hagan un cambio mental interno y se crean capaces", aseguró Simoes.Por el lado de la celeste, Tabarez también parece no haber dejado nada en manos del azar. Desde hace ya unos días que el plantel uruguayo entrena en Guatemala en una cancha de césped sintético, similar al Ricardo Saprissa, estadio donde se disputará el primer encuentro.La ida será mañana en Costa Rica y la serie se definirá el miércoles en El Centenario de Montevideo.

Por la UEFA, a pesar de no llegar en el mejor momento Francia y Portugal salen como favoritos en sus duelos con Irlanda y Bosnia-Herzegovina. Los galos no pudieron encontrar su estilo desde la partida de Zidane de la selección, y los lusos, que vienen en remontada, no podrán contar con Cristiano Ronaldo que está lesionado.Las otras dos series son un poco más parejas. Shevchenko buscará clasificar a Ucrania para jugar su segundo Mundial y para eso deberá vencer a Grecia, y los rusos, de la mano de su técnico Gus Hiddink y su ofensivo estilo de juego, intentarán quedarse con el pasaje que disputarán con Eslovenia.

En África se define todo mañana.
Si Camerún consigue los tres puntos, volverá a un Mundial tras haberse perdido el de 2006 y dejará sin chances a Gabón, que además de ganar, deberá esperar un empate o una derrota de los cameruneses.
Nigeria es otro que tiene posibilidades de volver pero la tiene más complicada, ya que tiene que ganar y esperar una derrota de Tunez para meterse entre los mejores 32 del mundo.
Y sin dudas la más emocionante de las definiciones africanas será la de Egipto y Argelia, que se medirán mano a mano en El Cairo por uno de los 5 lugares que da la CAF. En caso de empatar, ganar, o perder por un gol, los argelinos se meten en Sudáfrica; si pierden por dos goles, habrá desempate, y si los egipcios se imponen por más de dos goles se quedarán con el lugar mundialista.

Por último, mañana también se jugará la vuelta del repechaje entre Bahrein y Nueva Zelanda que por ahora está 0-0. Los allwhites recibirán mañana en su capital a la selección asiática, y buscarán volver a jugar un Mundial después de 28 años.

El miércoles ya se conocerán los 32 equipos que disputarán el Mundial de Sudáfrica 2010, y ninguno quiere quedarse afuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario