viernes, 13 de noviembre de 2009

Argentina se prueba contra el campeón de Europa


El estadio del Atlético Madrid, el Vicente Calderón, mañana será sede de España - Argentina, uno de los partidos de fútbol más lindos para ver en la actualidad, al menos por la calidad de los jugadores de ambas selecciones. El equipo de Diego Maradona, que entró con lo justo al Mundial de Sudáfrica 2010, tratará de mejorar su pobre rendimiento que tuvo en las Eliminatorias sudamericanas contra el campeón de Europa, que mostró lo opuesto en su clasificación: ganó los diez partidos y ratificó que hoy es uno de los mejores equipos del mundo, sino el mejor.
Si bien la formación albiceleste no fue confirmada por Diego, los once que saldrían mañana desde el arranque, a las 16:45, hora argentina, serían: Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Cristian Ansaldi; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

La duda está en quién acompañaría al capitán Mascherano en el centro del campo pero ayer, en el entrenamiento, Diego se inclinó por Gago y Esteban Cambiasso iría al banco de suplentes. Otro que estará entre los relevos es el mediocampista izquierdo del Sevilla, Diego Perotti, convocado por primera vez a la Selección mayor e hijo del ex futbolista Hugo Perotti, compañero de Maradona en la obtención del Metropolitano 1981, en Boca. El ex Deportivo Morón fue llamado por la lesión de Jonás Gutiérrez.

"Esta será la final del Mundial el año que viene" dijo el entrenador español, Vicente del Bosque, sobre el duelo de mañana en Madrid, que tendrá el arbitraje del irlandés Allan Kelly y será televisado por TyC Sports para la Argentina. Lo cierto es que el director técnico no podrá contar con uno de sus titulares indiscutidos, el delantero del Liverpool, Fernando "Niño" Torres. De esta manera, el mejor del Viejo Continente saldría a la cancha con: Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Cesc Fabregas, Xabi Alonso, Xavi Hernández, David Silva; Andrés Iniesta y David Villa.

El historial entre ambos marca una leve ventaja para el bicampeón mundial, ya que de 11 cotejos, los sudamericanos ganaron cinco, lo europeos cuatro y hubo dos empates. La última vez que se enfrentaron fue el 11 de octubre de 2006 en Murcia, España, y ganó el local 2 a 1 con goles de David Villa y de Xavi Hernández, mientras que Daniel Bilos anotó para el conjunto que dirigía Alfio "Coco" Basile.

Hasta el propio Maradona admitió que el favorito para el encuentro de mañana es el local porque demostró, en el último año y medio, que es uno de los principales candidatos a obtener la próxima Copa del Mundo, torneo que los ibéricos nunca ganaron. Pero se sabe que el fútbol es "la dinámica de lo impensado" y mañana, en la capital española, puede pasar cualquier cosa. Por ese camino transita Argentina, tratando de enderezar el rumbo, mejorar en lo futbolístico, encontrar una identidad y dar la sorpresa en un Vicente Calderón que seguramente estará repleto de españoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario