lunes, 19 de octubre de 2009

19 + 4 = 9 vacantes

Se jugó la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y 4 equipos se sumaron a los 19 que ya habían conseguido una de las 32 vacantes que ofrece el mejor torneo del fútbol mundial.

Dos de los privilegiados cuatro países que aseguraron su estadía en Africa salieron del continente americano luego de emocionantes definiciones. En el duelo sureño los uruguayos no pudieron con Argentina que terminó clasificando (ver "Sudó y está en Sudáfrica"), y gracias a la mano que le dieron los chilenos al ganarle a Ecuador, los charrúas jugarán el repechaje. El rival de la celeste para el 14 y el 18 de noviembre será Costa Rica, que hasta el minuto 95 de su partido contra Estados Unidos estaba consiguiendo la victoria que lo mandaba a Sudáfrica, pero no supo aguantarlo y el empate de los norteamericanos le dio la chance a Honduras, que venció 1-0 a El Salvador y jugará su segundo Mundial después de 28 años.

En el viejo continente Suiza y Eslovaquia que necesitaban ganar para meterse, también están adentro, mientras que Portugal logró sobreponerse a una complicada eliminatoria y se jugará en un mano a mano contra Bosnia-Herzegovina un lugar en la Copa del Mundo. Los otros tres repechajes los completan Francia-Irlanda, Grecia-Ucrania y Rusia-Eslovenia, y se jugarán al igual que el de Uruguay-Costa Rica el 14 y el 18 de noviembre.

En cuanto al continente anfitrión y a Asia no hubo novedades y tampoco las habrá hasta el 14/11. En África quedan 3 grupos sin definir, cada uno con dos equipos peleando. Camerún corre con ventaja ante Gabón, Nigeria deberá esperar un mal resultado de Tunez para tener chances, y egipcios y argelinos se medirán mano a mano en una batalla por la clasificación. Por el repechaje de la Confederación Asiatica de Fútbol, Nueva Zelanda definirá como local ante Bahrein luego del empate 0-0 en tierra asiatica.

Los tiempos y los lugares se achican, y desde el 14 del mes que viene se pondrán en juego los últimos nueve lugares que quedan disponibles en el torneo más importante del fútbol, el Mundial de Sudáfrica 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario